miércoles, 17 de diciembre de 2008

Virus

Hace poco un amigo me dijo que tenía un virus en su computadora y que si no sabía algo de él. Unos días después me encontraba frente a su ordenador rompiéndome la cabeza siguiendo un manual ideado espontáneamente, no fue difícil encontrar la solución:

Primero inicie el sistema con un live-cd de puppy linux, intente ver si en su disco C:\ había signos de algún autorun o algún dato que pudiera revelar la(s) ubicación(es) del virus, lamentablemente no había signos.

En seguida proseguí a pasar de mi memoria usb el programa mataprocesos a su disco duro, me encontré con un problema: al parecer no tenía los permisos para escribir en su disco, afortunadamente puppy linux siempre esta en root así que use chmod -c 777 y el drive, ahora solo reinicié y ya tenía todos los permisos. Así que solo lo copie, y listo.demente

Enseguida proseguí a buscar los indicios del virusmalo , revisé cada uno de los procesos activos y eliminé de la lista los que me parecieron normales. Obviamente solo corriendo con suerte este método podría haber funcionado, ya que se trataba de un virus muy elaborado. Bien, después de haber eliminado a los sopechosos del ordenador, reinicie y me di la sorpresa de que el virus aun seguía ahí y que el comando regedit estaba bloqueado, tambien había una cuenta extra, había borrado el control de los usuarios, además de que al carecer de una cuenta de administrador no podía hacer mucho.

Derrotado tristeproseguí con una de mis ultimas alternativas que me había planteado, buscar el nombre del virus y enfadadoencontré un hermoso tutorial de como eliminarlo completamente del sistema. El nombre del virus lo descubrí por que el mismo se delataba: emitía una ventana que decía que el ordenador había sido infectado por si mismo (que raro que fue su creador).

Bueno con esto concluyo un manual de como deshacerte de virus nocivos para la salud de tu ordenador, y con mi más sincera recomendación de que en vez de seguir molestándote con el sistema operativo que viene por default en tu pc conseguir un linux.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Dejame un comentario.^^